lunes, 18 de marzo de 2013

¿POR QUÉ SE HAN IDO PERDIENDO LOS VALORES?


La decadencia de los valores se debe en gran parte al auge laboral que se vive al interior de las familias; donde papá y mamá trabajan en horarios extenuantes y  poco flexibles, en algunos casos viajando constantemente y el único medio de comunicación con sus hijos es el internet o vía telefónica.
 Es decir, los padres de familia invierten la mayor parte de su tiempo al servicio de la empresa que a su núcleo familiar. Ante esta situación, los padres de familia se escudan en que la calidad de vida de sus hijos depende en gran medida de los ingresos económicos que cada uno percibe, aduciendo que si solo uno de ellos labora, es imposible cubrir los diferentes gastos.
Sin embargo esta determinación trae consecuencias nefastas, puesto que los hijos quedan a la deriva en lo que respecta a su educación y a su formación; donde esta tarea se traslada a empleadas y demás familiares.
Es fascinante retroceder en el tiempo, donde mamá se dedicaba única y exclusivamente al hogar, las familias eran más unidas y con un gran potencial en valores. Actualmente sería maravilloso volver a esta dinámica casi inimaginable, siendo beneficioso que al menos papá o mamá laborara medio tiempo y el resto lo invirtiera  en la gran empresa que la vida les concedió administrar: su propia familia.
comentarios: davaloratuvida@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario