lunes, 15 de abril de 2013

LOS VALORES EN EL MATRIMONIO

El MATRIMONIO es la etapa donde se consolida el amor florecido durante el NOVIAZGO.
El MATRIMONIO  demanda cambios trascendentales en la vida de cada uno, es el inicio de un largo caminar, donde se pone a prueba el amor, la paciencia, la tolerancia y el respeto. La convivencia es el mayor reto que enfrentan las personas casadas, puesto que implica un conocimiento real de los comportamientos de su pareja, sus hábitos, sus costumbres y también sus limitaciones en el plano personal y social.
El MATRIMONIO  es un proceso de aprendizaje continuo, en el que están involucrados los sentimientos, los gustos, los hobbies y las expectativas de cada uno con respecto al otro; constituyendo una dinámica de acoplamiento con esa persona que ahora hace parte de tu vida y a la que tendrás que tener en cuenta para futuras decisiones. El MATRIMONIO  es un engranaje, donde las piezas van encajando según las determinaciones de la pareja, cimentando las bases que sustentará la familia que se anhela construir. Una familia con bases sólidas y firmes difícilmente será dividida, a pesar de los inconvenientes y problemas que puedan surgir.
En este punto, los VALORES juegan un papel preponderante, ya que una persona que conoce y práctica los VALORES , tendrá las herramientas para asumir la gran responsabilidad de recibir y formar a los hijos, de enfrentar momentos de calamidad familiar, financiera o laboral, de amar a su pareja, en la salud y la enfermedad, en la alegría y en el dolor, la riqueza y la pobreza, hasta que la muerte los separe.
Lamentablemente, la sociedad moderna ha querido excluir los VALORES, llevando a las parejas a tomar decisiones a la ligera, sin compromiso serio, convirtiendo el MATRIMONIO  en un medio de escape, de conveniencia más que de amor. Ante esto, el resultado es deprimente, parejas que se casan supuestamente "enamoradas" y al cabo de tres meses no se soportan, desahogan su fracaso con ofensas e insultos, maltratos físicos y verbales, deteriorando la integridad del otro, en los estrados judiciales.
La finalidad del MATRIMONIO  es custodiar la familia, brindar un ambiente agradable a sus integrantes. Por esta razón, recobrar los VALORES  es garantía de bienestar en la pareja, para que ese amor se prolongue por siempre, con fidelidad, lealtad, servicio y honestidad. Esposos amen a sus esposas y esposas amen a sus esposos, luchen por mantener la unidad, empleen el diálogo en la solución de los desacuerdos, eviten herirse con expresiones denigrantes y humillantes. Recuerde que en la vida hay dos cosas que no pueden devolverse: la flecha lanzada y la palabra dicha. Marcar la diferencia en una relación trae grandes beneficios, no se conforme con ser del montón, no conceda a otros el derecho de influir en su MATRIMONIO , deseche los consejos malintencionados; busquen a toda costa proteger el vínculo MATRIMONIAL. En sus manos está la luz para iluminar los momentos de oscuridad y encender la llama del amor.
Diez reglas de oro del MATRIMONIO, que alguien escribió con sabiduría:
1. Nunca se enfaden los dos al mismo tiempo.
2. Nunca se griten el uno al otro, a menos que la casa esté en llamas.
3. Si uno de los dos tiene que vencer en una discusión, deja que el otro sea el ganador.
4. Si tienes que criticar hazlo con amor.
5. Nunca se echen en cara los errores del pasado.
6. Sé obstinado con cualquiera antes que con el otro.
7. Nunca se vayan a dormir con un desacuerdo sin resolver.
8. Por lo menos una vez al día, trata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable al otro.
9. Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón.
10. Dos no pelean si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla.
La VIDA sólo es una, la OPORTUNIDAD llega sólo una vez, el AMOR es un gran tesoro; si tienes estas tres condiciones:
 ¿Qué esperas para disfrutar a plenitud el MATRIMONIO?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario