martes, 9 de abril de 2013

LOS VALORES EN EL HOMBRE

 
El hombre es un ser racional por naturaleza, dotado de fuerza y vigor para proteger, cuidar y amparar a los seres que ama. El hombre es práctico en su quehacer diario, es dinámico, inteligente, gustoso de lo abstracto y lo lógico. Al igual que la mujer, tiene su aporte fundamental para la procreación y conservación de la especie humana. Por lo tanto, su participación como dador de vida, le trae consigo la responsabilidad de preservarla.
                                                            
 Sin embargo, el hombre se ha dejado influenciar por el mundo, las corrientes machistas, el deseo de imponer su autoridad; enfrascando sus nobles sentimientos, sin dejarlos fluir libremente. Por el contrario, prefiere mostrar su poderío con actitudes ásperas, hostiles, duras e incomprensibles, lastimando e hiriendo en el alma, a las personas que ama; sin detenerse a pensar, que este comportamiento conlleva a un distanciamiento, a un bloqueo emocional con su pareja, hijos o con quienes se relacione en su día a día. Así mismo, en ocasiones el hombre es calculador, emplea sutilmente la razón para su beneficio, esto trae consigo sus ventajas, pero de convertirse en una costumbre puede afectar negativamente su entorno personal, familiar y profesional.
 
Es apremiante que el hombre abra su corazón a la sencillez de la vida, aprecie a las personas que Dios le ha concedido gratuitamente para compartir sus días y no tenga que experimentar la amarga tristeza de la soledad.
Por eso, manifieste a quienes ama sus emociones positivas, no se niegue la posibilidad de dar un abrazo, un beso, sonreír, pronunciar palabras que aliente la vida de los suyos; todos estos gestos afianzan su ser emocional y reafirman el amor de quienes lo aman. Recuerda que en la misma medida que das recibes. Por lo tanto, no seas mezquino con quienes en el silencio de su corazón le  aguardan pacientemente.
 
A su vez, el hombre debe ser auténtico, que sus comportamientos estén sujetos a su sentir y no al sentir o actuar de sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. 
El hombre debe estar alerta con los consejos que recibe, muchas veces son mal intencionados, de quien disfrazado de oveja, es un lobo que quiere arruinar lo que más amas.
Redescubrir los VALORES debe ser una tarea prioritaria del hombre que anhela generar armonía en todos los ámbitos de su vida; no puedes ser LUZ en la calle y OSCURIDAD en el hogar; piensa que al lugar donde regresas a descansar, está el mayor de los tesoros que el hombre pueda alcanzar, su propia Familia. 
 
Padres de Familia, enseñen a sus hijos varones a defender sus derechos con argumentos y no con violencia, infunda en ellos el respeto hacia la mujer, a que sean capaces de dar amor a quienes los rodean. Confronte sus comportamientos negativos dialogando, busque medidas preventivas y correctivas que los ayuden a crecer con VALORES y no con resentimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario