lunes, 9 de septiembre de 2013

VALOR DEL AMOR


El AMOR es un sentimiento maravilloso, es la fuerza que empuja, anima y embellece la vida. Muchas cosas se hacen por AMOR, lo importante no es dejar de lado las creencias, convicciones y esencia por satisfacer a los demás. El AMOR es único y auténtico, sin embargo, son distintas las formas de expresarse. Por ejemplo: el AMOR a Dios, el AMOR así mismo, el AMOR entre amigos, el AMOR entre enamorados, el AMOR entre esposos, el AMOR por la vida y el AMOR por todo lo que nos rodea.
Es fundamental reconocer que una persona que se ama y se siente amada; es física y emocionalmente vital; con deseos de luchar, de lograr sus objetivos, de mirar la vida con ojos nuevos y sobre todo es capaz de comprender al otro, teniendo un alto nivel de tolerancia.
 
El AMOR así mismo es una tarea básica para aprender a amar a los demás; quien se ama y se acepta, tiene la capacidad de amar a sus semejantes.
Una persona cuyo semblante irradia alegría, armonía, dulzura y tranquilidad; con toda seguridad es reflejo del AMOR que se tiene y que guarda en su corazón para compartir.
El AMOR va más allá de lo sexual y lo sensual, es una manifestación de entrega, solidaridad, comprensión, apoyo, compañía, retribución, etc. que encuentra su alegría y satisfacción en la reciprocidad de dar y recibir. Sin embargo, el AMOR que esclaviza no es sano para el espíritu, el AMOR establece libertades y no limita el actuar del otro, el AMOR simplemente se dona de forma generosa para alcanzar excelentes relaciones familiares, laborales, sociales e interpersonales.
 
Abre el corazón y déjate AMAR por los demás, no seas mezquino; sólo se vive una vez, con el nombre y apellidos que tienes, deja que tu vida trascienda, para que cuando faltes, todo lo que enseñaste, quede impreso en la vida de cada ser que compartió contigo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario