miércoles, 11 de septiembre de 2013

VALOR DE LA AUTOESTIMA

La AUTOESTIMA es la fuerza interior que hace que las personas se sientan felices, agradecidas, valiosas, optimistas y con deseos de seguir adelante. Es esa balanza que indica cuánto se quiere, se valora y se acepta una persona. La AUTOESTIMA permite sentirse orgulloso de la persona que ve reflejada en el espejo, dándole seguridad y decisión para afrontar las pruebas de la vida.
                                         
La AUTOESTIMA se forma desde la concepción y durante todo el proceso de gestación; el afecto, el amor, las palabras y las acciones de sus progenitores son decisivas para fomentar en ese ser una alta o baja AUTOESTIMA, que prevalecerá a lo largo de su vida.
 
El grado de AUTOESTIMA se mide por el respeto y el amor así mismo. Quien posee alta AUTOESTIMA, tiene la capacidad de perdonarse cuando se equivoca, reconoce sus limitaciones, se felicita cuando logra algún objetivo, se adapta fácilmente a las circunstancias, confía en sus capacidades y habilidades, aprovecha sus talentos y los coloca al servicio de los demás.
                                                  
 

 


 Una persona con baja AUTOESTIMA se siente menos que los demás, es incapaz de defender sus derechos y de hacerse respetar, se ve así misma como una persona desagradable, se compara continuamente con los demás; experimentando sentimientos derrotistas, de fracaso, de inferioridad y episodios severos de depresión.
 
Cada persona es un ser ÚNICO e IRREPETIBLE, dotada de dones y carismas especiales; lo importante es abrir ese cofre secreto que hay en tú interior y descubrir la infinidad de aptitudes, destrezas y capacidades que han permanecido encerradas y que ya es hora de desempolvar. Cuando lo hagas, te sentirás fascinado de la riqueza que has mantenido oculta por tantos años, lograrás comprender las grandes fortalezas que tienes y que te ayudarán a superar las debilidades; conocerte bien es una ventaja que te permitirá acertar en el juego de la vida.
 
La AUTOESTIMA es el motor interno que anima, motiva y despliega ese anhelo de compartir, soñar y sonreírle a la vida con intensidad. Eres una CREATURA de DIOS y sus obras son perfectas.
 
Reflexiona y da un nuevo sentido a tú existencia, la felicidad está dentro de ti, no fuera de tu ser.
Dedica unos minutos de tu valioso tiempo a contemplar la obra maestra de Dios. 
 
comentarios: davaloratuvida@gmail.com
                                                                              


No hay comentarios.:

Publicar un comentario